Bibliografias Investigativas Olimpicas

Los Anillos Olímpicos

El emblema del Comité Olímpico Internacional (COI), se compone de cinco anillos entrelazados, cada uno de un color diferente. El propio barón de Coubertin, quien diseño esta divisa en 1913, explico su significado: “Estos cinco anillos –azul, amarillo, negro, verde y rojo-representa las cinco parte del mundo comprendidas en el movimiento olímpico. La combinación de seis colores (incluido el fondo blanco del estandarte), simboliza a todas las naciones del mundo, sin excepción. Un emblema verdaderamente internacional”. En la época en que fue concebido el emblema, al menos unos seis colores aparecían en la bandera de cada país.
La bandera de las Olimpiadas apareció por primera vez en 1914, en Paris, al celebrarse el vigésimo aniversario de la Fundación de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Barón de Coubertin 




         “Citius, Altius, Fortius”



El lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” (más rápido, más alto, más fuerte), que    figura bajo los aros,  olímpicos no se debe a Coubertin como algunos creen, sino  a un amigo de este: El padre Didon. En 1920 fue añadido a la enseña de los juegos por el Movimiento Olímpico Internacional.  









Comentarios

Entradas populares de este blog

Leoner Salas