CRONICAS Y RELATOS DEPORTIVOS DE AYER PESA OLIMPICA-USA




Paul Anderson

Se convirtió, en sus días, en el hombre más fuerte del mundo. No había dudas. Paul Anderson, quien que nació en 1932, mereció, justamente, los más adecuados elogios. Ganó una medalla de oro en una olimpiada propando su clase.
Con la estatura de 5'10´' (1.78m), no muy alto; pesaba 350 libras (140kgrs), a la edad de 21 años. Y hubo veces que pesó 350 libras para una competencia. Con pecho de 59´'-150cm- (el Jack Dempsey en sus mejores dias era de 43); una cintura de 47´'-119 cm- el gigante Jess Willard tenia 35''); muslos de 36''-91 cm- (los de Joe Louis median 23''); un cuello de 23.5''- 56,7 cm- (el de Primo Carmera era de 20 ), puede considerarse que Paul Anderson era Fisicamente, un superhumano para la decada. Estremecía al caminar, y por supuesto, nunca encontró zapatos y ropas que no fuera ordenados a la medida.
Cabe de imaginar tratádose de un hombre tan fuerte, y un atleta tan fuerte, y un atleta tan trabajador, obligado a esfuerzos extraordinarios, su apetito fuera excepcional. Bebia litro y medio de leche diariamente, comía varias libras de carne, sus meriendas consistían en una libra de helado con tres huevos.
En 1955, un año antes de las olimpiadas, se preparó debidamente. Fue campeon olimpico y mundial en 1956, logrando levantar 499.9 kilos; se convirti+o al profesionalismo en 1957, a la lucha libre 1958 y al pugilismo en 1960. realizó una gira por didtintos países como el hombre más fuerte del mundo, y ofreció exibiciones para los muchachos en las escuelas.





Paul Anderson se inició a la practica de las pesa olimpica en el colegio, para acondicionarse a fin de jugar fútbol americano. Pensaba actuar como defensa, pero después de una temporada decidió mejor levantar pesas. Eventualmente logró levantar hasta cinco mil libras sobre su espalda de oso y unas 3.500 con los brazos. En una ocasión levantó una placa de concreto que pesaba 2.850 kilogramos unas 6.270 libras.El escritor Furman Bisher dijo en una ocasión para referirse a Paul, “...Anderson en una acción era una máquina, y cuando hacía el esfuerzo sus músculos y arterias se delitaban tanto que parecía que iba a reventar...” Y por su parte Paul Anderson dijo “...el levantamiento de pesas constituye a dar fortaleza y salud al individuo, y que todo hombre joven debe aficionarse a ese deporte aunque sea sólo practicando sin animo de competir; en cuando a mí-agregó- lo convertí en mi propia vida.






Memorabilia Deportiva del Estado Falcon, pone a su disposición y servicio web una nuevas ediciones dedicadas a recoger los nombres de las figuras más grandes del mundo deportivo, y relata parte principal de sus vidas y hazañas. Con esta investigación el editor pretende digitalizar y mantener una estrecha relacion entre el pasado y el presente que permita contribuir con la identidad deportiva de sus personajes con temas historico que recojan trabajos que tengan que ver con un poco mas sobre el deporte universal desarrollado en cada país impresos y publicados por infinidades de actores y casa editoriales, propios e internacionales en el tiempo.

En esta sección conteplamos solamente la presencia del atleta en la contienda de caracter de naciones iberoamericanas y norteamericanas, reflejando progresos de sus conquistas a traves de la historia. Elegidos luego de una minuciosa investigación en sus historiales, y por considerar que constituyen dentro del amplio grupo de inmortales del deporte importantes nombres en su gran mayoria desconocidos en la actualidad con derecho a figurar con merecidos honores en estas páginas de reconocimientos publicos.
Actor: Hamilton Sanchez
Digitalizacion, montaje y adptación : Hamilton Sanchez
Imagen: Google
Investigacion hemerografica y bibliografica recopiladas Almanaque Mundial, pag,160 1976.
Edicion digitalizada: 15 de diciembre 2017 Paraguana -Estado Falcón-Venezuela

Paul Edward Anderson (17 de octubre de 1932 - 15 de agosto de 1994) fue un levantador de pesas y strongman estadounidense nacido en Toccoa, Georgia y fallecido en Vidalia, Georgia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leoner Salas