GLORIAS DEPORTIVAS LATINOAMERICANAS -HECTOR LOPEZ BEISBOL





Nativo de Panamá, Héctor López fue uno de los jugadores más déstacados en muchos tiempos en las Grandes Ligas de béisbol. El 8 de julio de 1932 nació en Colón, segunda Ciudad del país para el entonces país Istmeño. En sus comienzos jugó en la tercera base pero con los años se desarrollo en gran jugador del left field. Su actuación con el Kansas City no pudo ser mejor. Vistió el uniforme de este club, en 1955, 1956 y 1958. abrió la temporada de 1959 pero en el transcurso de la campaña fue adquirido por los Yankees de Nueva York, que buscaban para dejarle regularmente al cuidado del jardin izquierdo. Con los Yankees estuvo hasta 1966. Despues fue dirigente del equipo de Bufalo, sucursal de los Yankees, probablemente el primer manager de la raza negra en un club del béisbol organizado estadounidense.

Para adquirir a Héctor López los Yankees hicierón una transsacción con Kansa City que facilitó al panameño y al picher Ralph Terry a Nueva York mientras Jerry Lumpe, Johnny Kucks y Tom Sturdivant pasaban a los Atleticos. Con los Atleticos, López bateó una vez tres jorones en un juego, pero probablemente su más destacado expediente en el béisbol fue en 1961 cuando e la Serie Mundial de ese año impulsó siete carreras para empatar el record de más producciones de carreras en cinco juegos en una Serie Mundial. Heéctor López soló jugó cuatro.
El bateo de Héctor López mientras estuvo con el Kansa City fue formidable, lo mismo que con los Yankees de Nueva York. Al terminar su carrera como jugador, en 1966, había participado en 1.451 juegos, con 4.644 veces al bate y una producción de 1.251 hits. En total conectó 136 jonrones en Grandes Ligas. Trabajó en los jardines, en la tercera, segunda y primera base, también como shortstop. Pero su mayor rendimiento fue en los jardines donde jugó 652 partidos. En los inviernos, López solía jugar en los campeonatos profesionales de su país, al que representó en las Series del Caribe.

Según sus propias narraciones, la mayor emoción de su vida fue cuando conoció que había sido adquirido por los Yankees de Nueva York. Dice: “Aquel dia 26 de mayo de 1959, cuando yo supe la noticia que era cambiado a los Yankees me pareció que había conquístado el mundo Yo no tengo quejas de ningun club donde haya jugado, incluso que agradables recuerdos de mí estancia con los Atleticos de Kansas City, pero todo pelotero, y no yo no podía ser excepción, se consideraba feliz cuando un equipo como los Yankees, el más famoso de la tierra, lo adquiere. En un club de historia tan grande, cuyo uniforme ha sido vestido por inmortales como Bebe Ruth, Lou Gehrig y los Dimaggio, cualquiera se siente orgulloso y yo no vacilo en declarar que ese fue el día que mayor emoción experimenté en el bésbol ”.

En la nomina de los Yankees de Nueva York han figurado, en temporadas diferentes, distintos latinoamericanos, y no de ellos ha sido el panameño Héctor López, quién alcanzó a jugar en una de las mejores ediciones del gran equipo de la Liga Americana. No soló fue con ellos un elemento de gran utilidad, sino un bateador de oportunidad extraordinaria como lo demuestran muy bien sus marcas. En el desfile de grandes atletas latinoamericanos Héctor López tiene justificada presencia. 
  






Memorabilia Deportiva del Estado Falcon, pone a su disposición en servicio web una nuevas ediciones dedicadas a recoger los nombres de las figuras más grandes del mundo deportivo, y relata parte principal de sus vidas y hazañas. Con esta investigación el editor pretende digitalizar y mantener una estrecha relacion entre el pasado y el presente que permita contribuir con la identidad deportiva de sus personajes con temas historico que recojan trabajos que tengan que ver con un poco mas sobre el deporte universal desarrollado en cada país e impresos y publicados por infinidades de actores y casa editoriales, propios e internacionales en el tiempo.

En esta sección conteplamos solamente la presencia del atleta en la contienda de caracter de naciones latinoamericanas y norteamericanas, reflejando progresos de sus conquistas a traves de la historia. Elegidos luego de una minuciosa investigación en sus historiales, y por considerar que constituyen dentro del amplio grupo de inmortales del deporte importantes nombres en su gran mayoria desconocidos en la actualidad con derecho a figurar con merecidos honores en estas páginas de reconocimientos publicos.

Actor: Hamilton Sanchez
Personaje: Héctor López
Pais: Panama
Deporte: Beisbol
Digitalizacion, montaje y adptación de la cronica : Hamilton Sanchez
Imagen: Google
Video: Entrevista Héctor López: Yutube. Titulo “Indestructible” Bonus Footage-Héctor López_ His Introduction Baseball
Investigacion hemerografica recopiladas Almanaque Mundial-160 1976.
Edicion digitalizada: 17 de diciembre 2017 Paraguana -Estado Falcón-Venezuela

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leoner Salas